En unos pocos días volveremos a Paris¡¡¡. Allí estuvimos hace aproximadamente un año y quise escribir esta entrada para el blog cuando regresamos, pero por una cosa y otra no lo pude hacer.
Hoy a una semana de regresar de nuevo a Paris, escribo estas lineas y os presento las fotos que en aquella visita hice.
Cuando nos propusimos viajar a Paris por primera vez, no queríamos hacer un viaje donde se hiciera lo típico y se visitaran los sitios típicos para el turismo. Queríamos hacer otra cosa, queríamos patearnos la ciudad y ya de paso, encontrarnos con esos sitios clásicos que todo el mundo visita y que desde luego son imprescindibles acercarse a admirarlos.
Pero nosotros íbamos mas ella, queríamos descubrir los secretos de Paris, aquellos rincones por donde todo el mundo pasa o no, pero que se hacen invisibles para muchos de los que visitan esta impresionante ciudad.
Nos alojamos en el hotel «Le Richemont» (www.hotel-richemont.com/es/). La verdad que lo recomiendo porque no está mal situado, se encuentra en el distrito 13 de Paris, con una boca de metro la de «Olympiades», bastante cerca y muy bien comunicada. Lo mejor es que el hotel está francamente bien, limpio y cómodo, ofreciéndote un desayuno bueno por un precio bastante razonable dado lo caro que están los hoteles en Paris.
Nos sacamos también una tarjeta de metro, de esas que te valen para moverte por todo Paris en metro, tren y bus, y la verdad es que fue un acierto, durante los días que estuvimos allí no nos preocupamos del transporte en ningún momento e incluso teníamos el traslado desde el aeropuerto al centro de la ciudad y viceversa. Os dejo aquí el enlace por si os interesa mirarlo, que os lo recomiendo (www.paris.es/paris-visite), también comentaros que no es necesario que lo saquéis vía on line, sino que podéis sacarlo en el aeropuerto cuando lleguéis.
De la comida qué deciros, Paris es una ciudad cara pero si sabes montártelo bien puedes comer decentemente y no muy caro. Nosotros desayunábamos fuerte en el hotel y ya luego a medio día, lo que hacíamos era comer algo en alguna de las brasseries o trattorias que te encuentras en todos los sitios de la ciudad; la verdad es que se como bien y barato. Luego ya a la noche, cenábamos pronto y ya si nos metíamos en algún restaurante donde se comía calentito y bien 🙂
Durante los cuatro días que estuvimos allí, fueron muchos los lugares que visitamos , nos levantábamos temprano y echábamos a andar, tomando como punto de partida el recorrido que habíamos programado para ese día; luego una vez allí nos dejábamos perder, dejábamos que nuestros pies nos llevaran donde quisieran, y la verdad que casi nunca se equivocaron, hicieron que nos encontráramos con lugares mágicos dentro de los sitios típicos de la Gran Ciudad.
Os recomendamos que le hagáis una visita a dos de los Cementerios mas importantes de Paris: El cementerio de Montmartre y el Cementerio de Père Lachaisse. Aunque os parezca tétrico, os aseguro que es uno de los lugares con mas encanto de Paris 🙂
En unos días como he dicho antes, volveremos. Dijimos que una vez al año tendríamos que volver a visitar la «ciudad del amor», y ahora toca hacerlo, visitar Paris en Navidad es uno de mis mayores deseos, fotografiar Paris en esta época mágica debe ser precioso, así que aquí os dejo las fotos de mi anterior viaje esperando que os gusten ( debajo de las fotografías tenéis dónde fueron realizadas por si queréis pasaros por allí) y en breve os pondré las que espero hacer en mis Navidades mágicas en Paris.