Navidades en Paris

_dsc2546

Reflejos en Saint Germain des Pres

Cumplía uno de mis sueños, estar en Paris en época de Navidad ?

Volamos vía Málaga hacia Paris unos días antes de Nochebuena, como teníamos pensado, volvimos a alojarnos en el Hotel Le Richemont, conocíamos como era de la otra vez que estuvimos allí, nos gustaba su calidad, precio y comodidad, además tiene muy cerca la parada de metro de Olympiades, lo que te facilita muchísimo el transporte a cualquier punto de la ciudad.

_dsc2517-editar

Entrada Metro de Olympiades

Qué decir de París!!, es preciosa en cualquier época  y en Navidad mucho más, aunque este año y por motivos de seguridad y temor a posibles atentados,  tengo que decir que la Ciudad de la luz, estaba triste…

La mayoría de sus mercadillos navideños y sus pistas de patinaje sobre hielo,  habían sido suspendidas, y eso para los parisinos y para los visitantes  en esta época, es algo penoso.

El primer día llegamos bastante tarde , con lo que  fuimos directos al hotel, donde preguntamos por un lugar para cenar calentito, que estuviera cerca. Nos recomendaron cenar en una Brasserie de la Rue Tolbiac, llamada Brasserie Le Prétexte, donde se cena bastante bien, hay buen ambiente y muy bien de precio para lo que es París.

Al día siguiente nos fuimos a hacer nuestro recorrido programado, entre los que estaban Los Jardines de Luxemburgo, La Plaza de Saint Michella Libreria de Shakesperare   y la Abadia de Saint Germain des Pres, preciosa Abadía donde el día 20 de diciembre se llevaba a cabo un concierto de gospel.

Llegó la hora de comer y nos dirigimos al Mercado de Les Enfants Rouges; la otra vez estuvimos allí pero como llegamos muy temprano apenas había puestos abiertos, con lo que desde aquí os recomiendo que si vais a ir, lo hagáis a partir de las 13,00 horas, es en esa franja horaria donde el Mercado tiene todo su encantador ambiente.

_dsc2691-editar

De tapas 🙂 en Mercado de Les Enfants Rouges

Por la tarde y ya casi haciéndose de noche (en París en invierno es noche cerrada a las 16,45h),  nos metimos en los llamados “Pasajes cubiertos de París”; el pasaje de “Galería Vivianne», en El Barrio de Marais y que en esta época del año se visten con sus mejores galas navideñas. Estar allí, y tomarte un té en algunas de sus típicos cafés, es algo mágico y caro ?( digo lo de caro porque creo que es la taza de té más cara que me he tomado en mi vida ,8,50€ cada taza de té???).

_dsc2752

Galerie Vivianne

Camino de los Campos Elíseos, pasamos por la impresionante noria que París había colocado en la Place de la Concorde y que se ve desde todo París, por supuesto nos subimos a ella, porque  ver esta ciudad desde aquella altura y de noche, era algo que no podíamos dejar pasar.

_dsc2805

Noria en Place de La Concorde

Ya casi a la hora de cenar fuimos hacia los Campos Elíseos, con su preciosa iluminación y adornos, y con su tradicional mercado de Navidad, que recorre toda esta gran avenida y donde abundan los puestos de vino caliente, no me preguntéis si estaba bueno porque ha sido una de las pocas cosas que me negué a probar ?

_dsc2838-editar

Vino caliente en Mercado de Los Campos Elíseos.

En nuestro segundo día, seguimos recorriendo París camino de la Torre Eiffel, buscaba poder fotografiarla desde otro plano distinto, nos habían hablado de una calle «Rue de la Universite» ( cerca de la Place des Invalides) desde donde podíamos fotografiarla de otra manera. La verdad que pasear por esa calle y mirar hacia el cielo es una auténtica pasada, es ver cómo esa inmensa torre asoma majestuosamente entre los preciosos edificios de París.

rue-de-la-universite

Rue de la Université

De allí nos fuimos  a Notre Dame, queríamos buscar una pequeña y mágica librería, la librería Shakespeare & Company , punto de encuentro para intelectuales y amantes de la lectura.

Se encuentra justo frente a Notre Dame, en la margen “bohemia” del Sena. Por esta librería pasaron muchos famosos que hacían su “experiencia parisina” y que incluía la lectura compartida con Whitman, su gato y su perro, en los ajados sillones que aún hoy se conservan en su interior o en los bancos exteriores.  entrar en esta librería es retroceder en el tiempo. Dentro no se permiten hacer fotos, con lo que solo pude fotografiarla desde fuera.

libreria-shaquesperare-co

Librería Shakespeare & Company

De allí caminamos hacia la  «Rue du Chat Qui Peche», la calle más estrecha de París, curiosa y pequeña calle que puedes tocar ambos lados con solo abrir los brazos

rue-du-chat-qui-peche

Rue du Chat Qui Peche

Durante los días siguientes fuimos a muchos sitios emblemáticos en estas fechas, sitios que hacen a París todavía más bonita de lo que es siempre. Quisimos volver a subir a Monmatre,  pero esta vez al atardecer. Nos encontramos con un barrio precioso, lleno de gente y envuelto en la niebla, que le daban un aire misterioso.

_dsc3524

Iglesia del Sacre Coeur, envuelta en la niebla

_dsc3512

Escalera de las estrellas ( Montmartre)

Buscamos allí la famosa escalera de las estrellas, pero para desilusión nuestra, el Ayuntamiento de París había decidido apagar las luces que iluminan esos «peldaños hacia el cielo».

De regreso al Hotel nos dirigimos al Barrio Latino por la zona de Saint Michel para recorrer la Rue de la Huchette, una bulliciosa calle repleta de restaurantes, la típica zona donde los camareros te invitan a entrar a su negocio insistentemente, y donde a nosotros nos encanta ir para comer o cenar, porque los precios allí y si no quieres grandes lujos, son muy razonables.

Aquí os dejo algunas fotografías, cada una lleva la leyenda del sitio donde fueron tomadas, espero que os gusten y os animo a que visitéis París, porque es una ciudad preciosa en cualquier época del año, pero para mí en Navidad, lo ha sido aún más.

_dsc2489

De Málaga a Paris sobrevolando Sierra Nevada

_dsc2507

Desde mi ventana en Hotel Le Richemont

_dsc2511

Tejados del Distrito XIII

_dsc2513-editar

Rue de Tolbiac

_dsc2537

Belén de la Iglesia de Saint Gemarin des Pres

_dsc2542

Mercado Navideño de Saint Germain de Pres

_dsc2550

Metro de Saint Sulpice

_dsc2555-editar

Reflejos de Paris

_dsc2577-editar

Jardines de Luxemburgo

_dsc2609

Bulevar de Saint Michel

_dsc2634-editar

Iglesia de Saint Severin

_dsc2683

Tienda en Le Marais

_dsc2707

Detalles de Navidad en Distrito II de Paris

_dsc2712

Detalles de Paris

_dsc2722

Passage Moliere

_dsc2735

Rue des Petits Carreaux 

_dsc2760

Galerie Vivianne

_dsc2780

Place Vendome

_dsc2820

Mercado Navideño en Champs Elysees

_dsc2866

Gaufres en Champs Elysees

_dsc2870

Crepes en Champs Elysees

_dsc2913

Decoración Navideña en Champs Elysees

_dsc2920

Paseando por Champs Elysees

_dsc2954

Pensando en Los Jardines de Luxemburgo

_dsc3008

Navidad en Torre Eiffel

_dsc3040

Rue Mouffetard

_dsc3077-editar-2

Paseando por el Sena

_dsc3247

Galería Samaritane

_dsc3261

Portada del diario Charlie Hebdo

_dsc3315

Detalles de Navidad en Paris

_dsc3318

Pastelería Patrick Roger

_dsc3354

Galerias Lafayette

_dsc3373

Canal de Saint Martin

_dsc3417

Noria desde Jardín des Tulleries

_dsc3437-editar

Vino caliente en Sacre Coeur

_dsc3464

Place du Tertre

_dsc3474

Ambiente en Montmartre

_dsc3484

músicos en Montmartre

_dsc3558

Velas en Notre Dame

_dsc3615

Boulevar Arago

_dsc3627-editar

Rue de La Glaciere

_dsc3645

Navidad en Butte Aux Cailles

_dsc3668-3

Place Paul Verlaine

sin-titulo-1-de-1-24

Cite Berryer

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Navidades en Paris

  1. Reblogueó esto en fotogramasdecoloresy comentado:
    Navidades en Paris!!!

  2. Las fotos están impresionantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *