Cuanto tiempo me había pasado pensando como poder ir al “Caminito del Rey”, cada vez que visitaba su página oficial de internet, para intentar reservar una fecha, todo estaba lleno, mirabas el calendario de reserva de su web, y te desesperabas viendo que no había ninguna fecha libre.
Pero cual fue mi sorpresa, que hace unas semanas, me esperaba un regalo inesperado, Llevaba muchos días deseando poder ir a algún lugar retirado del estrés del día a día y desconectar de todo.
Así que ese regalo, de una de las personas mas importantes de mi vida, vino genial para conocer un sitio al que deseaba ir: El Caminito del Rey, y que desde aquí recomiendo que visitéis.
¿ Os preguntareis qué cómo se consiguieron estas entradas para visitar este famoso sendero?
Pues bien, el truco consiste en hacer noche en uno de los Hoteles o Casas Rurales cercanos a la zona y que ofrecen el paquete de alojamiento y la entrada a este Caminito.
Nosotros nos alojamos en el Complejo Rural La Garganta/ , precioso Complejo Turístico Rural, con unas vistas fabulosas, y que está situado en la localidad de «El Chorro» a unos 50 Km de Malaga. Solo con pinchar en el enlace que os aparece más arriba, entráis en su web y podéis reservar.
Os recomiendo este sitio, pues si yo buscaba un sitio donde desconectar y relajarme, os aseguro que en este precioso sitio, lo encontré.
Después de pasar la noche en este ideal Complejo rural, disfrutar del paisaje, del silencio y la paz que allí se respira, y de degustar una fantástica cena, que vienen incluida en el paquete que contratas; a la mañana siguiente cogimos un bus ( también incluido en el precio del paquete), que desde la misma puerta del hotel nos llevaba al inicio del Caminito del Rey.
Hablar aquí sobre este impresionante sendero, ocuparía mucho espacio y quizás no lograría que conocierais todos los detalles de este trazado, así que os pongo aquí el enlace a su Pagina Oficial y allí podreis conocer toda su historia, por si alguno de vosotros nunca hubiera oido hablar de él: «Pagina Oficial del Caminito del Rey»
La verdad, que el recorrido no es corto, son cerca de cuatro horas andando, pero merece la pena ir.
El paisaje es precioso, la altura a la que estas cuando vas andando por esta pasarela y ves debajo el antiguo camino, te deja impresionada y sobre todo piensas, como por el, cruzaban a diario los trabajadores de la Central Hidroeléctrica que se encuentra en la zona.
Os dejo mis fotos, que espero os gusten y también deciros, por si alguien las ve y le da miedo visitar este lugar, que es completamente seguro andar por la pasarela de este impresionante trazado 🙂
Yo volveré a caminar por él sin ninguna duda.